El próximo martes 26 de julio a las 12 horas se presentará en la puerta Carlos V de la Escuela Naval la quinta edición de la carrera popular +10 Marín Manuel Rosales - Gran Premio Ence. En este acto se dará a conocer todos los detalles de la carrera que se celebrará el sábado 30 de julio. Este año la competición estará dedicada a los deportistas olímpicos marinenses con motivo del año olímpico. También conmemorarán que este año, tras 16 años, los juegos olímpicos contarán con la participación de una atleta marinense, Jean Marie Okutu. La presencia de este deportista en los juegos destaca el potencial del atletismo de la villa ya que de los 6 marinenses que han estado en los juego, 4 son atletas.

Uno de los platos fuertes del evento son las carreras de menores que el día 30 a partir de las 20.30 horas volverán a realizarse en la avenida de Ourense. La organización recordó que la carrera será muy llana y que encajará muy bien a estas alturas de temporada. La gente del mar será la encargada de dar la salida de las carreras.

Las categorías de este año para los menores serán Chupetes de 0 a 1 año, Biberones de 2 a 5 años, Prebenjamines de 6 y 7 años, Benjamines de 8 y 9 años, Alevines de 10 y 11 años, Infantiles de 12 y 13 años, Cadetes de 14 y 15 años y Juveniles de 16 años. El plazo de inscripción para estas carreras se abrirá el próximo martes 26 en la Panadería A Devesa en la calle Almuiña o el mismo día de la carrera. También se pueden realizar inscripciones online en la página web www.cronotec.es