Una pontevedresa de 49 años, que responde a las iniciales M. T.. G. M., resultó con heridas graves en un brazo al ser atacada por el perro de su hermana, según informaron ayer el 112 y el servicio de urgencias del 061. Las mismas fuentes indican que el ataque ocurrió a las ocho de la tarde del pasado miércoles en una vivienda de la calle Juan Bautista Andrade de la ciudad.

El 112 indica que fue la propia mujer herida la que se puso en contacto con este servicio de emergencias para explicar que "un perro le acababa de provocar graves heridas en un brazo y en otras partes del cuerpo". Un vecino de la zona fue el primero en auxiliar a la víctima, mientras se daba aviso a una ambulancia del 061.

Desde este último servicio se explicó ayer que la mujer fue trasladada al hospital Montecelo, donde se le dio de alta durante la madrugada, unas ocho horas después del ingreso.

El 112 también informó del caso a la Policía Local, que comprobó que el ataque del animal se produjo "dentro de la propiedad" y que el perro pertenece a la hermana de la víctima. Otras fuentes oficiosas apuntaron, por su parte, que el perro no pertenece a una raza de las consideradas peligrosas y el ataque se registró cuando la mujer procedía a bañar al can.

A su vez, en la vivienda donde se produjeron los hechos declinaron comentar lo sucedido y a través del portero automático una persona señaló que no harían declaraciones al respecto.