Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ciclo analiza en el Museo el legado arqueológico del Antiguo Egipto

Hoy interviene Bedman, directora de la misión arqueológica española

Alejandro Serrano (dcha.) con Carlos Valle y Martín-Valentín. // S.A.

Una conferencia sobre "El Valle del Nilo: de la vida a la muerte" inauguró ayer en el Sexto Edificio del Museo el ciclo titulado "Escrito na pedra: o legado arqueolóxico do Antigo Exipto", que imparten profesores del Instituto de Estudios del Antigo Egipto (IEAE).

La charla corrió a cargo de Alejandro Serrano, profesor del IEAE e integrante del Proyecto Visir Amen-Hotep, al que acompañaron en el debut del ciclo el director del Museo, Carlos Valle, y el egiptólogo Francisco Martín-Valentín.

El programa busca trasladar al público interesado los resultados de las últimas investigaciones realizadas sobre el Antiguo Egipto. Sus organizadores recuerdan que esta cultura sigue presente en nuestras vidas y "diariamente surgen noticias acerca de nuevos descubrimientos que nos acercan a la realidad cotidiana de la sociedad humana que hace cinco milenios vivió en las rieras del río Nilo".

Dioses, reyes, sacerdotes, soldados o trabajadores compartieron un espacio cuyo legado es único y que continúan investigando actualmente los egiptólogos.

El ciclo se enmarca en la quinta edición de las Xornadas de Exiptoloxía y continuarán hoy a partir de las 19.30 horas con la conferencia de Teresa Bedman titulada "Topografía sagrada".

Teresa Bedman es también docente del Instituto de Estudios del Antigo Egipto y dirige la misión arqueológica española Proyecto Visir Amen-Hotep .

El otro director de esta misión arqueológica es Francisco Martin-Valentín, que cerrará mañana el curso con una conferencia en la que detallará los resultados de este proyecto durante la campaña del pasado año.

Compartir el artículo

stats