El concello de Poio, a través de la Concellería de Turismo dio a conocer ayer los datos de turismo en el municipio en la primera oleada de la temporada alta del verano correspondiente a la primera quincena de julio. Según los cálculos municipales, la ocupación hotelera arroja una cifra del 70%, un dato ligeramente superior al del pasado año en este mismo periodo y han sido posibles, subraya el gobierno local, gracias a las buenas temperaturas registradas en este inicio de mes y a las diferentes actividades lúdicas existentes en este periodo tales como la concentración motera, el día de Colón o las pruebas deportivas de triatlón y BTT.

En relación al número de visitantes que se acercaron en los últimos días a las oficinas de turismo municipales, se han contabilizado algo más de 1.600 personas pidieron información del municipio. El 87% de ellas fueron turistas procedentes de España mientras que los restantes son extranjeros, una cifra superior en un 25% por ciento con respecto al pasado año. La mayoría de los turistas extranjeros son europeos y llegan mayoritariamente desde Portugal, Francia o Reino Unido, mientras que de los españoles son principalmente de Andalucía, Madrid y Castilla y León.

El Concello asegura que las expectativas de cara a la segunda quincena de julio de los hosteleros son positivas, ya que en estos momentos el índice de ocupación hotelera es ligeramente superior al 70%. Aun así las reservas siempre pueden variar en virtud de las condiciones meteorológicas.