Las fiestas del Carmen en Marín han llegado a su fin pero no así la oferta de ocio y animación en el municipio, especialmente los fines de semana. Así lo destacó ayer el gobierno local al hacer un "positivo balance" de las celebraciones desarrolladas en Marín hasta el pasado domingo, una oferta favorecida además por la climatología, que "se dejó notar en la hostelería y en las calles, con un gran ambiente en las terrazas y los bares".

Subraya el Concello que "las fiestas en el verano continúan este fin de semana en Seixo y en el casco urbano, para tratar de repartir las actividades, que tendrán continuidad en todos los fines de semana del verano, con ocio, música, promoción del comercio, gastronomía y deporte".

Así, para el próximo viernes está prevista desde las diez de la noche una gran queimada popular en la alameda de Seixo, y ya el sábado se celebra el trofeo Virxe do Carme de ciclismo, que organiza el Club Ciclista de Marín, y la quinta edición del Memorial Antonio Fernández, con un concurso de cuartetos tradicionales en la Alameda. Por la noche se concentran dos propuestas musicales: la verbena de Seixo y el concierto Marín Vivo en el parque Eguren. El domingo 24 la Alameda acogerá desde las 20,30 horas el festival folclórico Airiños de San Xulián, con tres agrupaciones, y el lunes se celebra la tradicional romería popular "Trompos os pes", que alcanza su edición 19.

En su balance de las fiestas, el gobierno local destacó ayer su esfuerzo por "mejorar la oferta, las luces, las orquestas, los fuegos, la magia de la batalla de flores, las actividades infantiles y las actuaciones en el Parque Eguren y el propio día del Carmen". Desde el Concello se quiere agradecer especialmente "la labor de la Cofradía da Virxe do Carmen, la participación de los cofrades y de los remolcadores de Antonio Alonso, que contribuyeron a que la procesión marítima fuese concurrida y participativa". Ese agradecimiento se extiende a otros servicios y se destaca el "trabajo en condiciones de calor, que dificultó la labor de la Policía Local de Marín, de los servicios de las brigadas municipales que colaboran, la empresa que realiza la limpieza después de cada actuación, a Protección Civil, a los socorristas y a las personas que desinteresadamente colaboraron en la batalla de flores y en los conciertos y atracciones, ya que la colaboración de todos es un requisito esencial para poder estar atentos a todo e intentar que todo transcurra de manera positiva".