Telmo Martín, elegido presidente del PP de Sanxenxo con el 97% de los apoyos

Rueda: "Este Congreso es el punto de partida para que dentro de tres años volvamos a la Alcaldía" -Los populares insisten en la "unión" del PP frente a las "peleas" de los rivales

18.07.2016 | 03:58
El equipo que lidera Martín posa con Rueda, Tellado, Cores Tourís y Ana Pastor. // Santos Álvarez

Lo decía el presidente del PP Provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, durante su intervención. A lo largo de la extensa trayectoria de Telmo Martín en el PP, este había sido ya "casi de todo". Desde regidor de Sanxenxo a aspirante a la Alcaldía de Pontevedra, diputado en el Congreso durante dos legislaturas...; y sin embargo nunca había sido presidente del PP en el municipio en el que se forjó como político de la mano de los populares. Pues este es un cargo que ya no le falta a Martín en su currículum desde ayer a las doce y media del mediodía, cuando el Congreso del PP le nombraba presidente local con un amplio apoyo de un 97% de los militantes.

Un congreso que venía a poner fin a un largo tiempo de interinidad en el PP de Sanxenxo, comandado hasta ahora por una gestora. Como ejemplo basta citar que, según explicó el propio Rueda, hacía ya 23 años que no se celebraba un congreso en Sanxenxo y "eso, a la larga, se nota siempre".

Así, con este cónclave, el PP quiere que cicatricen de una vez por todas viejas heridas que llevaron hace años a la división interna del partido. El propio Telmo Martín lo reconocía. Dijo ser consciente de que en un determinado momento hubo personas muy importantes en el PP de Sanxenxo que se sintieron "maltratadas de ignoradas". "Es mi voluntad recuperar a estas personas de gran valía que nunca debieron abandonarnos", añadió.

Alfonso Rueda aseguró que, el de ayer, fue el congreso que impulsará al PP para "que dentro de tres años volvamos a la Alcaldía" de la villa turística.

"Unidad" y "eficacia"

El de ayer era, por lo tanto, el Congreso de la "unidad". Una palabra que los populares repitieron como un mantra para ejemplificar la fortaleza de la formación conservadora tanto a nivel local, como autonómico y estatal. "Unidad" frente a quienes "en lugar de presentar programas y propuestas, sin líderes, se dedican a pelear entre ellos", señaló el secretario general del PP, Miguel Tellado, en su intervención. Hacía referencia a los conflictos internos en las Mareas, PSOE o incluso "entre lo poco que queda del BNG"; frente a la solidez de los populares en torno a su líder Alberto Núñez Feijóo. Tellado instó a los militantes del PP de Sanxenxo a trabajar para que en las elecciones de otoño el PP logre la mayoría absoluta y así "evitar que Galicia caiga en manos" de bipartitos, tripartitos o cuatripartitos, como ocurre en la localidad turística pontevedresa.

Y es que tanto Martín como Rueda insistieron en que los militantes no deben olvidar que los populares fueron quienes ganaron las últimas elecciones municipales en Sanxenxo, pero que solo la estrategia del "todos contra el PP" que se repetiría también en unas autonómicas, evitó que fuera alcalde el ya presidente local del partido "al unirse todos los perdedores", como los definió Rueda. El presidente del PP local y el propio Martín volvieron a reclamar un cambio de la ley electoral que impida que el partido que obtiene un 40% de los votos en un ayuntamiento no pueda liderar el gobierno municipal.

Telmo Martín prometió a los militantes de Sanxenxo "trabajo y más trabajo". Aseguró que, como resultado de esta suma llegará la "eficacia" que caracteriza a la gestión del PP.

Desestacionalización

Entre sus objetivos para Sanxenxo están lograr la desestacionalización del turismo y el impulso de otros sectores económicos con el polígono industrial de Nantes como principal herramienta para ello.

La nueva directiva del PP de Telmo Martín en Sanxenxo está compuesta por un total de 25 personas, en la que son mayoría las mujeres y que tiene a la abogada Vanessa Vidal como número dos y secretaria del partido; y como tesorera a María Deza Otero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine