Tres niños, de edades entre los 7 y los 8 años de edad tuvieron que ser rescatados en la tarde de ayer por una embarcación de Salvamento Marítimo después de que fueron arrastrados por la corriente. Ocurrió sobre las seis de la tarde en la playa de Foxos, según la información facilitada por la Policía Local, que a su vez había sido informada por el servicio de emergencias del 112.

Las mismas fuentes apuntaron que los tres niños se veían alejados de la orilla por la fuerza del mar, si bien pudieron agarrarse a unas rocas, donde fueron recogidos por los efectivos de Salvamento Marítimo. En principio los menores no habrían sufrido daños, aunque sí un gran susto.

Este incidente se produjo en una jornada con numerosos casos parecidos en toda Galicia, con bañistas que tuvieron que ser rescatados en una playa de Cangas y en otros arenales de los municipios coruñeses de Carnota, Muros y Pontedeume. El 112 recibió el primer aviso desde la playa de Foxos y activó a los servicios de Salvamento, además de avisar a la Policía Local por si recibían alguna llamada de emergencia.

Por otra parte, durante la tarde de ayer, poco antes de las 21.00 horas, el Servizo Municipal de Emerxencias acudió a una rotonda en A Lanzada, en la parroquia de Noalla, por el accidente sufrido por un motorista, que cayó en la calzada y resultó herido, en principio leve.