09 de julio de 2016
09.07.2016
ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Vecinos del entorno de Tafisa rechazan el aparcamiento de autocaravanas

Temen que el solar de la urbanización destinado a un hotel "acabe siendo un cámping"

09.07.2016 | 02:45

Vecinos de la calle Camiño Vello de Castela y otras calles próximas a la urbanización de la antigua Tafisa, han mostrado su desacuerdo con la pretensión municipal de habilitar uno de esos solares como aparcamiento temporal de autocaravanas. De este modo, se suman al PSOE, que reclamó en su día que esa instalación se trasladara a la zona de Valdecorvos.

El colectivo de afectados ha enviado ya varios escritos al Concello en los que reprocha al gobierno local "no estar informado de esta actuación" y se opone tajantemente al proyecto porque temen que "en vez de un hotel de cuatro estrellas, al final hagan un cámping", en referencia a que el solar elegido está reservado para una instalación hostelera de categoría alta, pero nunca llegó a concretarse esta opción por el elevado precio de los terrenos, en torno a dos millones de euros.

El gobierno local asegura que la conversión de la parcela en un aparcamiento de autocaravanas, que obliga a ejecutar obras de acondicionamiento en la zona, es "temporal, sin descartar el uso hotelero". En cambio, los vecinos creen que este uso alternativo "no será una buena promoción" para futuros interesados y no sirve para dinamizar la zona. En sus escritos aprovechan para denunciar los problemas de seguridad vial en la rúa da Seca, con aceras muy estrechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine