La realidad de la parálisis cerebral

La exposición fotográfica de la Federación Aspace se inauguró ayer en Pontevedra

07.07.2016 | 02:45
Jóvenes con parálisis cerebral, en la exposición abierta ayer. // Rafa Vázquez

Visibilizar al colectivo de las personas con parálisis cerebral y mostrar cómo su vida cotidiana es idéntica a la de cualquier persona. Esta es la idea fundamental en la que se basa la Exposición de Fotografía Aspace que permanecerá expuesta en la entrada de A Casa da Luz hasta el día 25 de julio.

La inauguración de la exposición fotografías con imágenes de la vida cotidiana de personas con parálisis cerebrales se realizó ayer en la Casa da Luz con la presencia del gerente de la Federación Aspace-Galicia, Ignacio Pérez, la gerente de Amencer-Aspace y la concelleira de Benestar Social, Carmen Fouces. A la cita también acudieron ocho personas pertenecientes a los centros de la federación en Pontevedra.

Los asistentes disfrutaron de la serie de fotografías. Al mismo tiempo se reflexionaba sobre la importancia de este tipo de actividades para que el resto de la sociedad conozca a este colectivo.

La exposición fotográfica tiene el propósito de visibilizar el colectivo de las personas con parálisis cerebral como apuntó Ignacio Pérez. Para lograr este propósito la exposición cuenta con 19 fotografías que "representan a estas personas en contextos normalizados" y situaciones cotidianas como ir a la peluquería o disfrutar de una ruta turística por la ciudad. La muestra también forma parte dentro del conjunto de actividades de Amencer-Aspace en su 25 Aniversario.

La totalidad de las instantáneas son las finalistas del V Concurso de Fotografía del colectivo. Éstas han sido realizadas tanto por personas con parálisis cerebral, familiares y también profesionales y voluntarios relacionados con la federación. 'Ponte guapo y guapa' fue la serie de tres fotografías que resultó ganadora en el concurso. Las fotografías realizadas por Asier Bastida, de Aspace-Álava, reflejan una situación tan cotidiana como es un corte de pelo en la peluquería.

La encargada de comunicación de Amencer-Aspace, Pilar Canda, comentó que la mayor parte de las entidades que integran la federación participaron en el concurso. Una de las instantáneas presentadas desde Pontevedra consiguió llegar a ser una de las finalistas.

Durante el evento la concelleira Carmen Fouces resaltó el compromiso y la dedicación con los que los miembros de Amencer-Aspace ayudan a este colectivo en la ciudad. También destacó la importancia de que estas personas con movilidad reducida puedan "disfrutar con igualdad de los espacios y actividades" de Pontevedra.

Hasta el 25 de julio

El acceso a la exposición es gratuita y esta permanecerá en la Casa da Luz hasta el día 25 de julio. La exposición de carácter itinerante que ya ha visitado otras 22 entidades se trasladará a la ciudad de Vigo tras su paso por Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine