El miedo a los atentados terroristas ha incrementado este verano la demanda de viajes a las islas españolas, Canarias y Baleares, según las agencias de viaje pontevedresas.

"Este año, como ha habido muchas reservas de turistas alemanes y rusos, las islas van a registrar un lleno total como nunca había ocurrido. Es debido al temor al terrorismo yihadista. De hecho, hemos avisados a clientes nuestros que tenían previsto viajar en septiembre para que no se quedasen sin sus vacaciones", aseguran desde la agencia pontevedresa 365 días.

De la misma opinión son en la agencia Beiramar. "Este año las islas españolas están más caras de lo habitual por la gran demanda. Se han decantado por ellas viajeros que antes iban a Marruecos o a Túnez", explican. Además, desde este establecimiento indican que este verano también ha habido un repunte de viajes de larga distancia, "aunque son más caros".

"La gente, tras los últimos atentados, ha cogido mucho miedo y ya no quiere viajar a destinos como Egipto, Marruecos o Turquía. Tampoco a Francia", dicen, por su parte, en Terra Viaxes. "Este verano, además, la gente ha sido muy previsora y ha comenzado a reservar ya al pasar la Navidad", añaden.

Los cruceros son también una de las opciones preferidas por los pontevedreses, según Zafiro Tours. "Por el Mediterráneo". A estos destinos se une un clásico: el Caribe.