Las motos rugen en Marín

Los fallecidos Blas Fernández y José Piñeiro fueron homenajeados por sus compañeros

03.07.2016 | 09:37
Algunos de los participantes en la concentración motera. // Santos Álvarez

Hoy se despide la undécima edición de la Concentración Motera Villa de Marín, que este año ha contado por primera vez con una exhibición de motos transformadas. El evento, organizado por Free Bones Bikers, ha contado con numerosas actividades a lo largo de todo el fin de semana. Este mediodía, a las 13.00 horas, tendrá lugar el acto de despedida.

Las motos de Marín comienzan a apagar el rugido de sus motores y a cargar gasolina de cara a la edición del año que viene. La Concentración Motera Villa de Marín concluye este mediodía con una sesión vermut que tendrá lugar a las 13 horas.

Ha sido un fin de semana marcado por el recuerdo al que fue presidente del club organizador de la concentración, Blas Fernández, y al también motorista José Piñeiro González. Ambos perdieron la vida en sendos accidentes de tráfico solo unas semanas antes de que diera comienzo el encuentro motero. Precisamente por ello, los Free Bones Bikers decidieron seguir adelante con los actos de este año con la intención convertirlos en una oportunidad para rendir honores a sus dos compañeros de carretera.

La emoción no ha impedido que este fuera un fin de semana pleno de actividades como la exposición de motos transformadas, novedad este año, que contaba con un premio de 200 euros para los ganadores. Entre las actividades, una sorpresa: una original boda protagonizada por dos moteros. Los actos se prologaron hasta pasadas las 3 de la madrugada del sábado al domingo, tras una multitudinaria cena para todos los inscritos y el sorteo de 10 vales de gasolina de 100 euros cada uno. El colofón final lo pondrá hoy el desayuno, al que podrán acudir los previamente inscritos. Una espectacular exhibición de acrobacias con motos a las 12 horas, a cargo del especialista portugués Acuko Andre Araujo, será el plato fuerte que precederá a la despedida y entrega de trofeos a partir de las 13 horas.

El Concello de Marín colabora cada año con los moteros en la organización de este evento, que acostumbra a celebrarse el primer fin de semana del mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine