La feria taurina de la Peregrina ofrece este año un cartel que mezcla veteranía y grandes figuras consagradas con las más firmes promesas del toreo, algunas ya consagradas recientemente en grandes eventos como San Isidro. Tal y como explicaba ayer el empresario taurino Eduardo Lozano, el cartel de Pontevedra tendrá este año a "El Juli" y Morante como principales reclamos en una corrida, la del 7 de agosto, para la que esperan "agotar el papel". Completa esta primera cita de La Peregrina uno de los jóvenes espadas con más futuro en el toreo, Roca Rey. Los toros serán de Alcurrucén, que están propiciando grandes actuaciones en los últimos años en Pontevedra y en otras plazas.

La segunda corrida tendrá lugar el día 14 y contará con la presencia del rejoneador Diego Ventura. Completan el cartel otros dos de los espadas que, como Roca Rey, prometen grandes tardes en la arena como López Simón y Álvaro Lorenzo. Los tres se estrenarán en el coso de San Roque en esta feria de A Peregrina. Eduardo Lozano hablaba ayer de la importancia de incorporar a estas promesas del toreo al cartel: Si bien veteranos como Morante o El Juli son "imprescindibles" en cualquier cartel dado que "son los que dan caché y categoría" a un cartel; "Roca Rivas, López Simón y Álvaron Lorenzo van a sorprender". Lozano destaca que los tres forman parte de una generación de toreros que "han traído de vuelta la competencia a la plaza" y "eso es bueno para los toros, ya que se "vuelven a ver quites entre ellos". Por lo tanto, prometen espectáculo. Los toros serán de las ganaderías Torrehandilla y Torreherberos, ambas de Jaén.

Regreso de Cayetano

La tercera y última corrida tendrá lugar el domingo día 15 y contará con la presencia de David Fandilla "El Fandi", José María Manzanares y Cayetano Rivera. Los tres ya han estado antes sobre la arena del coso de San Roque, aunque Cayetano será la primera vez que acuda como espada dado que anteriormente, en 2006, participó en la feria taurina pero como novillero.

Otra de las novedades es que la feria vuelve al formato de tres únicas corridas. Eduardo Lozano justificó el cambio al detectar "cierto abandono hacia la corrida de caballos" por parte de los abonados por lo que se decidió variar la programación incluyendo estas tres únicas corridas e incluyendo la presencia en una de ellas del rejoneador Diego Ventura para el aficionado al caballo. Lo hace junto a estas dos figuras jóvenes, López Simón y Álvaro Lorenzo, que ya están triunfando actualmente. Los toros serán de Torrealta.

Lozano no descarta recuperar en el futuro las cuatro fechas taurinas en la feria de La Peregrina si el público responde y lo requiere. Reconoce que la crisis provocó un retroceso en la afluencia al coso, pero espera que este año se pueda recuperar ligeramente la asistencia a la plaza gracias "a un cartel muy variado y de gran interés para el aficionado".