La pontevedresa Illa de San Simón acogerá desde este domingo la quinta edición del campamento de violín folk 'San Simón Fiddle', organizado por la Asociación Galicia Fiddle y que en cinco años se ha convertido en referencia mundial, con la participación de niños procedentes de diferentes países de Europa y América.

Este año, el campamento girará en torno al violín chino (erhu), para lo que contarán con maestros procedentes de Beijing, que compartirán con los niños gallegos su música, costumbres, leyendas, gastronomía y juegos. Además, participarán dos pequeñas maestras de erhu, Nancy y Li Jiaying, de nueve años.

El primer día de actividades del campamento se dedicará a las cometas chinas con un tallero en el que los niños elaborarán sus propias cometas y llenarán el cielo de San Simón de colorido. Además, comenzarán los primeros ensayos y clases de violín fiddle y de violín ehru.

Un centenar de pequeños violinistas disfrutarán entre este domingo y el día 10 de junio en el marco de la Illa de San Simón de una semana de contacto musical libre en el que cada participante pondrá en práctica sus aprendizajes sea cual sea su nivel técnico.