Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto del CHOP "Las mil y una grullas" opta a los premios Manantial 2016

Son un trabajo conjunto de Bellas Artes y los pacientes de Psiquiatría

La propuesta 'Las mil y una grullas' , basada en la realización de diferentes actividades artísticas en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP), opta a los premios Manancial 2016. Este programa constituye un trabajo conjunto entre los alumnos de la facultad de Bellas Artes y los pacientes de la Unidad Psiquiátrica del centro sanitario.

Este proyecto compite contra otras cuatro propuestas en la categoría "Premios Miradas". Se busca galaronar la creación de oportunidades de empleo, la mejora de calidad y la eliminación del estigma de las personas con problemas de salud mental.

La mayoría de las actividades se desarrollan en el Hospital del Día Psiquiático. Alumnos que participaron otros años hablaron de forma positiva de la iniciativa. "Es un proyecto que pretende una mayor integración social, estimulando la creatividad y haciendoles ver que estes pacientes también pueden ser creativos" comenta Miriam Rodríguez, participante en el pasado curso.

Uno de los objetivos de la iniciativa es el de aproximar el centro hospitalario a la sociedad. El resultado más positivo esta edición es el aumento en un 70% en la participación de los pacientes respecto a años pasados. También se incrementó el grado de satisfación tanto de los pacientes como del personal sanitario.

Compartir el artículo

stats