El proyecto "Depoandainas", una ampliación del programa "Sendeiros Rías Baixas" , busca poner en valor los parajes de la provincia de Pontevedra y propone en esta ocasión nuevas rutas por parajes naturales.

Las rutas se realizarán en cuatro localizaciones de la provincia. Los espacios elegidos para el año 2016 son Campo Lameiro, Illas Cíes y Nigrán, Silleda y San Vicente. Los ayuntamientos se convertirán en los protagonistas de las rutas. Su labor será la de promocionarse entre los participantes con visitas turísticas a los enclaves de la zona.

Una de las novedades de este año es la incorporación de charlas y actividades medioambientales en cada una de las rutas..Como reclamo la organización ha anunciado que todos los que participen en las caminatas recibirán un poncho. Aquellos que participen en dos o más rutas serán premiados con unos bastones.

Se intenta así promocionar una actividad gratuíta y saludable como es el senderismo.

Apertura de la inscripción

La primera de las rutas se celebrará el próximo día 10 y consistirá en una visita a los petróglifos de Campo Lameiro. Los interesados en participar ya pueden inscribirse de forma gratuíta en la página de la Deputación de Pontevedra.

Las primeras 60 inscripciones tendrán derecho a una plaza en los autobuses fletados por la Deputación.