La Guardia Civil acusa a ocho motoristas de hacer carreras ilegales en Armenteira

Son vecinos de la zona y circulaban por el vial que conduce a Ribadumia

29.06.2016 | 03:07
Carretera de Ribadumia a Armenteira. // Iñaki Abella

Agentes del subsector de Tráfico de Pontevedra de la Guardia Civil identificaron y denunciaron en la tarde del pasado sábado a ocho personas, acusadas de realizar carreras ilegales de motocicletas en la carretera que une Ribadumia y Armenteira.

La Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil explica que los funcionarios se desplazaron a la zona después de recibir varias llamadas telefónicas de vecinos que aseguraban que había personas realizando carreras ilegales en el entorno de Armenteira, que pertenece al término municipal de Meis.

Se trasladó al lugar una patrulla del subsector, y según relata la Comandancia comprobaron que había "un grupo de motoristas circulando a gran velocidad por la citada vía, haciéndolo de forma continua y en grupos, poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios". Así las cosas, se procedió a identificar y denunciar a los ocho motoristas.

Se da la circunstancia de que son todos ellos vecinos de la zona, con domicilios entre los términos municipales de Ribadumia y Meis. Los agentes les han denunciado por una presunta infracción grave al reglamento de seguridad vial por supuesta conducción temeraria, que puede estar penada con una multa económica y la suspensión temporal del permiso de conducir.

La de Ribadumia a Armenteira es una carretera de media montaña muy sinuosa y con desniveles importantes en algunos tramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine