El Consello Escolar Municipal se reunió ayer en Marín, con representación de los centros educativos, grupos municipales, agrupaciones de los alumnos y de las Ampas. En la reunión se valoraron las peticiones de los distintos centros públicos de Infantil y de Primaria respecto a las obras más prioritarias a realizar para el próximo curso 2016-2017.

La reunión fue presidida por Marian Sanmartín García concejala responsable de Educación en el ayuntamiento y contó con la asistencia de representaciones sindicales, de los grupos de la oposición y del gobierno local.

Se valoraron las opciones que de cara al próximo año ofrecen los centros públicos respecto al comedor escolar y Plan Madruga.

Se eligieron los representantes en las comisiones de equipamiento escolar y para constituir la comisión permanente, siendo aprobados por los miembros presentes en la reunión. Acudieron representaciones de los colegios de O Grupo, Seixo, Inmaculada, A Laxe, Mestre Landín, Carballal, de las Ampas del IES Chan do Monte, Nosa Señora do Carme, Sequelo y del colegio A Inmaculada, así como una representación de los alumnos de A Inmaculada.