La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Portas de 31 y 34 años como presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos en bares de Caldas de Reis y Meis; e investiga como cómplice a un tercer varón, de 27 años.

Según informa el Instituto Armado, hace más de dos meses, efectivos del puesto de Caldas iniciaron una investigación para clarificar la autoría de dos robos ocurridos con tan sólo 15 días de diferencia en un mismo local de hostelería de la localidad.

Las pesquisas permitieron detener por ello a dos autores y su cómplice, a los que también se les atribuye la comisión de otro robo con fuerza en un bar de Meis en el que fue sustraída la máquina tragaperras entera porque "probablemente no consiguieron forzarla en el interior como en los anteriores casos".

Dicha máquina fue localizada con numerosos daños en un monte de Portas.

Los detenidos, R.A.R. de 31 años y J.A.M.M. de 34 años, cuentan con antecedentes policiales y, tras instruírseles las correspondientes diligencias, fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando les sea requerido.

Estos robos habían causado una alarma entre los hosteleros de Caldas que reclamaban más vigilancia y que ahora el asunto ha sido resuelto por la Guardia Civil con estas detenciones.