La asociación cultural Abiñadoira pone mañana el broche final a su Semana Cultural con la celebración de una romería popular que se celebrará en el casco antiguo de Sanxenxo y que tendrá dos zonas diferenciadas. La romería, que se prolongará a lo largo de todo el día, tendrá como cierre el concierto del grupo coruñés Radio Cos.

Desde media mañana, los stands estarán colocados en atrio del templo viejo. Los asistentes podrán degustar las diferentes especialidades culinarias que se ofrecerán en los diferentes stands, además de la música que amenizará todo el entorno. En la plaza de Portugal se instalarán los diez puestos de la Feria de Artesanía

A mediodía la romería estará animada con una sesión vermut que correrá a cargo de la Banda de Música de Sanxenxo y los grupos de gaiteiros de la propia asociación cultural Abiñadoira. El plato fuerte musical está reservado para la noche. Se trata del grupo Radio Cos, que ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 22 horas, también en el atrio del templo viejo.