La Concellería de Benestar Social Municipal ha detectado un incremento de familias monoparentales femeninas con menores a su cargo.

Según la última reunión de la comisión de concesiones de Axudas de Emerxencia Social, Benestar Social ha adjudicado en lo que va de año más de 56.000 euros, lo que supone cerca de un 42 por ciento de la partida anual para este tipo de adjudicaciones, que este año está fijada en 135.000 euros.

Los 56.354,79 euros han sido destinados a 47 solicitudes para un total de 127 beneficiados.

Según la relación de ayudas adjudicadas por meses, el de abril fue el que registró una cantidad mayor, con 13 partidas concedidas a 38 personas y una cantidad final de 15.040 euros.

Le siguió el mes de febrero, durante el cual se concedieron 14.857 euros a 31 personas en un total de 11 intervenciones. Once también fueron las otorgadas el pasado mes de mayo, cuando se destinaron 14.290 euros a 33 personas.

Una de las menores cantidades fue concedida en el primer mes del año. En enero, fueron siete las ayudas entregadas a 15 personas por un total de 7.5550 euros.

Por su parte, en el de marzo, que ocupa el último lugar tanto en número de ayudas como de personas o de cantidad económica, se entregaron cinco por 4.617 a diez individuos.

El Concello de Pontevedra destaca que en los últimos tiempos se ha registrado un incremento de familias monoparentales femeninas que tienen niños menores de edad a su cargo. Hasta el momento, la mayor parte de las solicitudes unipersonales eran de hombres que viven en la calle, una cantidad que se ha reducido con el paso de los meses.

Por otro lado, también este semana el departamento de Benestar Social celebró la comisión para la adjudicación de las ayudas de emergencia para las viviendas sociales de Valdecorvos, una convocatoria extraordinaria para que los vecinos pudiesen beneficiarse en el pago de fianzas, seguros, conexiones de los servicios y primeras cuotas de las viviendas.