Un total de 154 hogueras alumbraron el cielo pontevedrés en la noche de San Xoán, 21 de ellas ardieron en el casco urbano y el resto en las catorce parroquias del municipio. De la veintena de permisos solicitados para el centro de la ciudad, siete fueron para hogueras comunitarias y el resto peticiones hechas a título individual. Eduardo Pondal, A Seca, Valdecorbos, Monte Porreiro o Rosalía de Castro fueron algunos de los puntos en los que hubo hogueras esta pasada noche.

En el rural se distribuyeron de la siguiente manera: 7 en Alba, 10 en Bora, 9 en Campañó, 4 en Cerponzóns, 12 en Lérez, 14 en Lourizán, 15 en Marcón, 19 en Mourente, 1 en Ponte Sampaio, 20 en Salcedo, 4 en Tomeza, 7 en Verducido, 6 en Santo André de Xeve y 5 en Santa María de Xeve.

Los bomberos revisaron la seguridad desde las siete de la tarde de ayer hasta las diez y media de la noche. Fueron cuatro unidades de bomberos más dos de Protección Civil, asignadas por zonas. Una hora más tarde, desde las 23.00 horas hasta las 00.2 horas estuvieron en alerta.

Los asistentes degustaron en la mayoría de estos lugares sardinas y churrasco, como también ocurrió en Poio con la sardiñada popular en A Seca con motivo de las tradicionales fiestas de San Xoán. Como es costumbre se formaron grandes colas para conseguir probar las sardinas tan sabrosas en esta época del año. En Poio ardieron esta pasada noche un total de 120 hogueras, 29 de ellas en los arenales, salvo en las de bandera azul. En Marín hubo un centenar de hogueras y se prohibieron en las playas, como también en Sanxenxo.