El grupo municipal de Marea ha solicitado al gobierno local que intensifique las medidas de seguridad y emergencia durante los días de peñas, cuando se celebran corridas de toros en la ciudad y miles de jóvenes se concentran en el casco viejo para celebrar fiestas callejeras. Solicita que se habiliten ambulancias y servicios de atención para atender a afectados por intoxicaciones etílicas, heridos por peleas y otros lesionados. El PP presentó una enmienda para que también se habiliten urinarios portátiles en esos días.

El gobierno local desestima ambas propuestas al señalar que ya existe un plan global de emergencia para todas las fiestas del verano y en la Alameda se instalan baños portátiles durante las jornadas festivas. El asunto, en todo caso, será debatido, salvo retirada de última hora, en el pleno municipal del próximo día 1 de julio. En esa misma sesión podría analizarse la petición de Marea de que no se firme este año el contrato de alquiler de la plaza de toros para albergar varias actividades, especialmente los torneos medievales de la Feira Franca. PP y BNG rechazan esa petición.

El pleno del día 1, que se aplazó hasta esa jornada para no coincidir con la campaña electoral, se presenta cargado de propuestas de todos los grupos, aunque todo apunta a que finalmente se aliviará su contenido. Hay una amplia variedad de peticiones del BNG al Ministerio de Fomento para acondicionar carreteras estatales, o que la Xunta asume la gestión de la Unidad Asistencial a Drogodependencias, por atender a toda la comarca.