Juegos, baile, hinchables y espuma para despedir al cole

La zona monumental acogió la Gran Fiesta Fin del Cole -En otros puntos de la comarca tuvieron lugar eventos de fin de curso

23.06.2016 | 05:36

Las calles y plazas del casco histórico fueron ayer de los niños. Como cada año, y puntualmente por estas fechas, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental organizó la Gran Fiesta Fin del Cole.

Aprovechando el buen tiempo, las familias acercaron a los más pequeños hasta las instalaciones habilitadas en diferentes puntos de la zona vieja. Así, además de un rocódromo, una ludoteca, diferentes talleres y numerosos hinchables, los niños se lo pasaron en grande con la fiesta de la espuma, el plato fuerte de la fiesta, que tuvo lugar en la Plaza de Pedreira y que contó con la participación de un DJ.

El resto de actividades se ubicaron en Curros Enríquez, Méndez Núñez, Valentín García Escudero y la calle Sierra.

Pero esta fiesta no fue la única con la que los escolares de la comarca pudieron decir un "hasta luego" al período escolar. En muchos colegios y concellos, como en Lourido, tuvieron lugar eventos similares en los que los protagonistas, como no podía ser de otro modo, fueron los alumnos.

La siguiente cita con el ocio llegará de la mano del Concello de Pontevedra, que ha organizado para mañana viernes una jornada de juegos populares en la céntrica Plaza de A Ferrería.

Pensado para los niños, pero también para el público adulto, el evento ofrecerá 30 juegos populares de ingenio, lanzamiento y tablero, como la llave, el tragabolas, el lanzamiento de piedra, el juego de las pías, de la choca, de las arandelas, de los zancos... Será una tarde para divertirse en familia.

La jornada de juegos populares tendrá lugar entre las 17 y las 21 horas y la entrada es libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine