Poio se sumerge desde hoy en las fiestas en honor a San Xoán con el pregón de Pepe Solla

El popular chef da lectura a las 21.00 horas de hoy al discurso desde el balcón de la casa consistorial -Música y entrega de premios forman parte de la apertura de los festejos

22.06.2016 | 02:55
Presentación de la actividad de recogida de hierbas de San Xoán en el salón de plenos. // G. Santos

Las fiestas de San Xoán 2016 en Poio arrancan hoy con la lectura del pregón a cargo del cocinero local, Pepe Solla. El acto tendrá lugar en el balcón de la casa consistorial a las 21 horas. En el mismo acto se va a proceder a la entrega de los premios a los finalistas del concurso "Cartel das Festas de San Xoán 2016"y a la entrega de los premios a los deportistas destacados en la temporada 2015-2016.

También habrán tiempo para la música y la animación con el concierto de la Banda de Música Cultural de Arcade y de la Banda Tradicional de gaitas de Poio. El acto concluirá con la degustación de rosca y vino en la Plaza de Monasterio.

Mañana arrancan ya las fiestas desde la mañana con la alboradas desde las 10 de la mañana por las diferentes parroquias del municipio a cargo de las agrupaciones folclóricas Vides Novas y Escola de Música Tradicional. A las 20 horas se llevará a cabo la tradicional recogida de hierbas de San Xoán y el palto fuerte llegará a partir de las 21.30 horas con la sardinada popular en A Seca, verbena a cargo de D´Moda e Ibiza Band y el prendido de la hoguera a partir de las 23.30 horas en A Seca.

Los actos para el día de San Juan, festivo nacional, arrancan a las 12 horas, tras las alboradas, con la misa solemne en honor a San Juan Bautista en la que habrá la actuación de la Coral de Poio. A la una de la tarde la Banda Unión Musical de Arcade amenizará la plaza del Monasterio con su música a ya a la noche volverá la verbena con la música de las orquestas Olympus y Pasarela.

La fiesta continuará también durante el fin de semana. El sábado a las 12 se oficiará una misa en honor de Santa Trahamunda en el Monasterio de Poio con la actuación de la Coral de Fátima. Acto seguido la Banda de Música de Redondela hará su actuación previa a la Subida de San Martiño, que contará con el acompañamiento musical de Vides Novas. Por la noche del sábado, la Banda de acordeones de Campelo mostrará su trabajo frente al Monasterio (21 horas) antes del comienzo de la gran verbena a cargo de Abanico y Ritmo Joven.

La actividad de esta semana llegará a su fin el domingo con un nuevo acto religioso en el Monasterio en honor a San Fructuoso (12 horas) n, concierto de la Banda de Música Juvenil de Barro (13 horas), verbena amenizada por Capitol y Aramio de Vigo (22 horas) y los fuegos artificiales de las 12 de la noche que pondrán punto y final a las celebraciones. El viernes día 1 se organizará a las 18.30 horas una sardinada popular en la Casa Rosada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine