La Diputación aprobó una nueva aportación al Concello de Poio por valor de 65.000 euros al amparo del Plan Concellos 2016 y, más en concreto, dentro de la línea 1 que el plan dedica a inversiones. Esta cantidad aportada por la institución provincial será empleada por el Concello para el suministro de varios vehículos: un furgón, un turismo y dos furgonetas.

Hasta ahora, la Diputación ya entregara las siguientes cantidades: en la línea 1, un total de 504.411 euros destinados a la ampliación de las infraestructuras de saneamiento en un tramo de la carretera PO-308, el acondicionamiento de las instalaciones deportivas municipales, la mejora de los servicios en la calle de Combarro, las mejoras de los saneamientos de la calle Convento y de la avenida A Seca (en la PO-308), la restauración de la cubierta y la conservación de la fachada y de la terraza del edificio de Servicios Sociales y el suministro de un camión ligero con caja basculante e instalación de guindastre.

En la línea 2, 123.354 euros para sufragar gastos corrientes,; en la línea 3 otros 37.662 euros para la XVI Festa do Mar, el Triatlón "Porto de Campelo", el VII BTT "Concello de Poio", la II Carreira Popular "Activa Combarro", el X Duatlón "Cros Concello de Poio" y la XXIX Festa da Ameixa.

Por último, 214.284 euros para la contratación de 30 trabajadores que desempeñan sus labores en los servicios municipales.