18 de junio de 2016
18.06.2016

Un otoño para disfrutar del teatro y la danza

Concha Velasco o Lolita participarán en el ciclo escénico Summum

18.06.2016 | 03:22
La concejala de Cultura presentó el ciclo Summum. // Rafa Vázquez

Concha Velasco, Lolita, Pastora Vega o María Galiana son algunas de las artistas que participarán el próximo otoño en el ciclo Summum, una selección de 4 de los espectáculos de teatro y danza contemporánea y clásica más relevantes del panorama estatal. Se celebrará en los meses de octubre y noviembre y por primera vez saldrán a la venta abonos para todo el ciclo.

El monólogo protagonizado por Concha Velasco en Reina Juana, donde da vida una de las mujeres "más fascinantes e incomprendidas de la historia, la reina Juana de Castilla", señala la organización, inaugurará el 22 de octubre la nueva entrega del ciclo Summum.

Éste ha ido sumando públicos diversos en sus tres ediciones, una evolución en positivo "que hace que a la gente no le cueste cruzar el puente para ir al Pazo, algo que antes era difícil", indicó la concejala de Cultura, Anxos Riveiro al dar a conocer la nueva programación de teatro y danza.

Tras ese debut en el que Concha Velasco repasa la vida de Juana la Loca repasa su vida en el momento de la muerte, el ciclo continuará el 5 de noviembre con Foot-Ball. El coreógrafo Cesc Gelabert, "un pionero de la danza en el Estado", como recordó la concejala de Cultura, trabaja en este espectáculo con dos de los principales lenguajes no verbales de nuestra cultura, el fútbol y la danza. Sobre el escenario los bailarines descodifican coreográficamente algunas de las mejores jugadas del Fútbol Club Barcelona, recreadas a su vez por la mirada del cineasta Jordi Morató.

La siguiente propuesta será el 18 de noviembre La asamblea de Mujeres. Lolita encabeza el elenco de 9 actores y actrices en esta comedia coral que supone el debut en la dirección de Juan Echanove.

La obra fue escrita por Aristófanes en el año 392 antes de Cristo y plantea una revolución femenina liderada por Praxágora, a la que da vida Lolita. Con ella, otros artistas conocidos como Pastora Vega, María Galiana o Pedro Mari Sánchez.

Finalmente, Summum se despedirá el 26 de noviembre con As catro Estacións, un espectáculo de danza del Centro Coreográfico Galego con coreografía de Kenneth Tindall e Íker Gómez. En esta propuesta "se evocan distintos aspectos de las estaciones del año, la escenografía combina imágenes de las provincias gallegas con las cuatro estaciones del año", indica la organización, de modo que la primavera se vincula a A Coruña, el verano a Pontevedra, el otoño a Ourense y el invierno a Lugo.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Pazo y darán comienzo a las 21 horas a excepción de Foot-Ball, que tiene un carácter más familiar y de hecho se recomienda para adultos pero también para niños a partir de 7 años. Esta pieza de danza contemporánea de la compañía Gelabert-Azzopardi dará comienzo a las 19.30 horas.

Las entradas están a la venta desde ayer a precios entre 10 y 18 euros más gastos. En paralelo, por primera vez puede adquirirse un bono para el ciclo completo por 42 euros más gastos de tramitación en Ataquilla.com y el teléfono 902504500. De no agotarse, las localidades se venderán en la taquilla del Pazo desde 2 horas antes de cada función.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine