El establecimiento pontevedrés Miller Vintage Running Club recibió ayer el premio del certamen Comercio con talento, una iniciativa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria con la que se busca impulsar la innovación y el emprendimiento en el comercio gallego, al tiempo que se favorece el conocimiento y el contacto del alumnado de formación profesional con el sector.

En la segunda edición del certamen participaron alumnos de los 26 centros gallegos que imparten los ciclos de grado medio de actividades comerciales y de grado superior de gestión de ventas y espacios comerciales.

Los estudiantes elaboraron un proyecto sobre un comercio que, a su juicio, destaca por su innovación. Un jurado formado por técnicos de la Xunta y expertos en comercio, escogió a los nueve establecimientos con más talento de entre los propuestos y realizó una preselección de los que se publicaron en el Facebook, donde compitieron en número de "me gusta".

Miller Vintage Running Club, propuesto por el estudiante Pablo Piñeiro Taboada, del CIFP As Mercedes de Lugo, fue la propuesta más votada en las redes sociales, con un total de 500 votos que valoraron que, además de tienda de deportes especializada en atletismo, el establecimiento ofrezca también una sala de gimnasia, asesoramiento físico y otras actividades, como un servicio de biblioteca deportiva.