Protesta por la falta de personal en la biblioteca, con seis vacantes sin cubrir

Los usuarios han aumentado un 75% en los últimos años, según la administración, que no obstante no completa la plantilla desde 2010

14.06.2016 | 03:08
Una imagen de la concentración celebrada ayer a las puertas de la Biblioteca Pública A. Odriozola.

Los trabajadores de la Biblioteca Pública Antonio Odriozola celebraron ayer su primera concentración a las puestas de la institución cultural, una protesta con la que reclamaron que "se cubran todas las plazas vacantes porque llevamos ya seis años con 6 personas menos en plantillas".

Las bajas se produjeron por traslados, jubilación, defunción y retiro y a ella se suman todas las demás "que se van produciendo y tampoco se cubren", denuncia la plantilla.

Ésta anunció que realizará concentraciones todos los miércoles de este mes y critica que "ahora se les ocurre la brillante idea de modificar las condiciones de trabajo de algunos para cubrir el creciente aumento de nuestros usuarios". Según la administración, la demanda de la biblioteca ha aumentado un 73% en los últimos años y la plantilla critica que la falta de personal se pretenda suplir empeorando las condiciones de trabajo de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine