14 de junio de 2016
14.06.2016

"Paifillonai" cubre sus plazas y da cobertura a todos los solicitantes

14.06.2016 | 03:08

El programa de conciliación familiar y laboral "Paifillonai" ha cubierto las 100 plazas que ofrece en cada quincena dando cobertura a todas las solicitudes de niños empadronados en Sanxenxo. Las familias disponen ahora de tiempo hasta el 20 de junio para abonar la correspondiente tasa y presentar el comprobante en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en Portonovo. Será después de esta fecha cuando se conozca la lista definitiva de participantes en este programa municipal y momento en el que se dará cabida a los 14 niños de municipios cercanos que engrosan la lista de espera, siempre y cuando se produzcan renuncias.

El próximo día 28 de junio, los padres de los niños admitidos serán convocados a una reunión con los responsables de la empresa que este año se encargará del desarrollo del programa "Paifillonai", para informarles detalladamente de las diferentes actividades que se llevarán a cabo cada semana, un encuentro al que también acudirá la concejala de Benestar Social. Sandra Fernández Agraso informará a los padres de que este año se incorpora una importante novedad en lo que a los horarios de recogida de los niños participantes se refiere, al flexibilizarse de forma que entre las 15 y las 16.45 horas cada padre/madre podrá decidir en qué momento le es más fácil ir a buscar a su hijo.

Con este programa el gobierno local busca ofrecer a los padres y madres una opción lúdica-educativa para sus hij@s en la temporada en que "a súa carga laboral vese incrementada ao ser un municipio eminentemente turístico", señaló la concejala de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso.

Los "Super héroes" será el tema conductor que irá hilando las actividades a realizar cada una de las semanas, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine