14 de junio de 2016
14.06.2016

La asociación "A Laxe" critica la dejadez del gobierno local con Raxó

Denuncian que llevan tres años solicitando mejoras que no llegan - Pide que se concrete la ubicación de la depuradora

14.06.2016 | 03:08
Cruce de la bajada al puerto de Raxó con mucho tráfico. // Gustavo Santos

La asociación de vecinos A Laxe de Raxó lamenta que sus reivindicaciones planteadas al Concello desde hace tres años sigan sin ser atendidas. Hace unos días mantuvieron una reunión en la que volvieron a hacer hincapié en la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene esta parroquia.

Entre las carencias que urgen que se solventen apuntan a la peligrosidad del cruce de la bajada al puerto en el lugar donde se encuentra un supermercado, "con los mismos contenedores mal ubicados, eso sí, nuevos y más grandes".

Asimismo, apuntan la necesidad de construir aceras en la PO-308 y una rotonda; así como dotar de alumbrado al acceso a la playa de Sinas, en la zona de las escaleras, que sigue sin protección.

Además denuncian que continúan con "las mismas aguas sin depurar y sin saber nada sobre la ubicación de la depuradora, con lo que la continuación del proyecto de paseo, en el que se contemplan nuevas canalizaciones no se puede comenzar hasta que se sepa dónde va a construirse la Edar".

Otra de las peticiones del colectivo vecinal es la de mejorar la estrecha salida por la calle Clemente Echevarraría, así como también la zona de aparcamiento, "destrozada y llena de baches, sin la sseñalización prometida de las plazas para aparcar".

Subrayan los responsables de "A Laxe" que "seguimos con el mismo Camiño de A Granxa, tan esperada su mejora y tan prometida".

Entre otras cuestiones de menor importancia resaltan el óxido existente en un lavapiés de la playa principal, próximo al mástil de la bandera azul.

Subrayan que "los vecinos de Raxó aún tenemos ilusión y esperamos que algún día nos llegue algo de lo que llevamos solicitando años" y por eso han puesto "flores nuevas, abrimos negocios y pedimos mejoras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine