Sanxenxo prohíbe las hogueras de San Juan en todas las playas

Alega problemas de regeneración de la arena

13.06.2016 | 01:58

El Concello de Sanxenxo abre hoy el plazo para que todas aquellas personas que deseen celebrar la festividad de San Juan con una hoguera soliciten el correspondiente permiso. El Servizo Local de Emerxencias tramita estas autorizaciones, que deben entregarse hasta el miércoles día 22. Los solicitantes estarán obligados a adoptar una serie de medidas de seguridad.

Asimismo, las hogueras autorizadas en la vía pública deberán distar al menos 25 metros de las edificaciones cercanas y tener menos de 2 metros de diámetro. Para evitar el deterioro del pavimento, en ellas se utilizará como base una gruesa capa de arena.

No se permitirán actividades o juegos que pongan en riesgo a las personas ni la realización de fogatas en las playas, debido a los problemas de regeneración que sufren por la combustión de materiales sobre la arena.

El incumplimiento de la normativa o la presentación de datos no verídicos en la solicitud será causa de cancelación del permiso y podrá conllevar una sanción económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine