Personas capaces de ayudar, de contribuir con su trabajo y su ejemplo a un mundo más justo se dieron cita ayer en el Pazo da Cultura para despedir Des/Igualdade Global, seis días de jornadas dedicadas a la cooperación como arma de transformación social que fue organizado por la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (Agareso) y la Asemblea de Cooperación pola Paz.

Vilma Vaquerano, de la Organización de Mujeres de El Salvador, explicó los importantes retos a los que se enfrentan niñas y mujeres en un país que les reconoce unos mínimos derechos. Por su parte, Miguel Alba, director de la campaña sobre Fiscalidad de Intermon, Alejandro Quiñoá, de la Asemblea de Cooperación pola Paz y Xosé Cuns, director de la Rede Galega contra a Pobreza EAPN ahondaron en la necesidad de abordar los problemas de desigualdad desde distintos frentes.

Se celebró a continuación un taller infantil sobre género y doblaje de películas, que dio paso al encuentro "Migracións. Que os impulsa a fuxir?", en el que personas llegadas de Marruecos, Guinea Bissao, El Salvador y Senegal explicaron sus experiencias.

El taller lúdico artístico para niños "Karibú" y una mesa redonda sobre conflictos armados y el papel en ellos de las ONG fueron otras de las 7 actividades del día.