Además de las 82.345 firmas entregadas ayer en el Registro municipal, la asociación Libera divulgará su mensaje contra las corridas de toros en la ciudad con dos vallas publicitarias con el lema "Pontevedra quérote sen touradas" y que se ubican ante la estación de autobuses y en las proximidades del centro comercial de Salcedo.

Luís Rei, portavoz de Marea, recordó ayer, en la entrega de las firmas, que el BNG a lo largo de los años se posicionó siempre contra estos festejos, por lo que emplaza a los nacionalistas a ser "coherentes" con ello en la ciudad. Tras subrayar que aportar más de 40.000 euros por "usar la plaza solo en la Feira Franca supone una frecuencia nada rentable". Al margen de la iniciativa de ayer, Marea presentará de nuevo una propuesta de acuerdo ante el pleno para anular el contrato anual del Concello con la plaza.

Por su parte, Rubén Pérez, portavoz de Libera, reclamó al gobierno local que "deje de subsidiar los toros, como ya se hizo en Padrón, Samos o A Coruña porque es injustificable que se mantengan aportaciones de dinero público al lobby taurino".

Por su parte, Carmen da Silva subrayó que los "socios de coalición de Marea", en referencia a IU, "no se atreven a pedir la abolición de los toros fuera de Galicia y gobernando en Andalucía o Extremadura, sigue habiendo festejos". La edil señaló que el Concello no puede abolir esa fiesta en Pontevedra "porque la ley lo impide".