Poio logra la financiación para instalar los semáforos en As Canteiras en la PO-308

Está previsto que el proceso de contratación arranque el próximo lunes junto con la impermeabilización del pabellón de Viñas gracias al préstamo de 73.000 euros de la Diputación

08.06.2016 | 02:55
Chelo Besada, Carmela Silva y Luciano Sobral. // Gustavo Santos

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y la teniente de alcalde, Chelo Besada, firmaron ayer la concesión de un crédito de 72.649,21 euros. Parte de esta partida será destinada a la construcción de dos infraestructuras muy solicitadas en el municipio, como son la impermeabilización del pabellón del colegio de Viñas, como la instalación un paso de peatones regulado por dos semáforos en el cruce de As Canteiras y permita así mejorar la seguridad vial en una zona muy transitada debido a la proximidad del colegio de Chancelas, así como la playa en Combarro.

La cantidad aportada por la Diputación no tiene ningún tipo de interés, y permite incrementar la partida destinada a inversiones que se contemplaba dentro del Plan Concellos 2016, entregados también por la administración provincial, como parte de 1.004.339,91 euros que recibió el municipio.

Según destacaba el propio Sobral, los más de 72.000 euros aportados se dividirá en tres partidas que se destinarán a las obras de Viñas, a la de As Canteiras y también a la renovación de todo el cableado eléctrico de la casa consistorial, con lo que se espera que pongan solución a diversos problemas que se vienen produciendo en la instalación del edificio municipal.

De esta forma, el bipartito (BNG, PSOE) da un paso más para hacer realidad una de las reivindicaciones más importantes por parte de los colectivos vecinales de Combarro y que les ha llevado a reclamar activamente en algunos de los últimos plenos municipales desde el pasado mes de diciembre, como es la mejora de la seguridad viaria en el cruce de la PO-308 a la altura de As Canteiras.

En la junta de gobierno del pasado lunes, el bipartito aprobaba el proyecto, que consistirá en el pintado del paso de peatones y la instalación de los dos semáforos que regularán el paso, que supone una ruta habitual para los alumnos de Combarro que van andando al colegio de Chancelas, así como para los usuarios de la playa de As Canteiras. El proceso continuará "por invitación", es decir, será el Concello quien proponga a cuatro empresas el envío de ofertas para realizar la obra.

En cuanto al pabellón de Viñas, el Concello quiere poner fin a los problemas de filtraciones que arrastra la instalación. La actuación se complementa con las obras de reposición del tejado del centro, que iniciaron el pasado verano y que se completará en los próximos meses.

Urbanización

Por otro lado, los funcionarios del Concello finalizaron el proyecto del entorno de As Canteiras, que incluye el retranqueo de un muro y urbanización. Se financiará con los fondos del remanente de tesorería y permitirá crear zonas de aparcamiento, con un reservado para minusválidos y para la ambulancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine