El BNG contará con mil agentes electorales para colaborar en la campaña a nivel provincial, que incluirá 250 actos diferentes, a una media de uno por día. Así lo anunciaron ayer Eva Villaverde, responsable comarcal del partido en Pontevedra, y Demetrio Gómez, coordinador de la campaña en la comarca.

Bajo el lema "Para ter voz propia", la formación nacionalista trabajará para llegar a los votantes explicándoles la importancia de que Galicia tenga poder de decisión en Madrid. "Tenemos que defender nuestras capacidades, nuestros recursos", destacó Villaverde, quien insistió en que para ello, la palabra es la mejor forma de convencer a las personas.

"Gracias al trabajo de los militantes llegaremos a todos los sitios de la comarca. Somos nacionalistas y en la campaña lo demostraremos", manifestó.

Por su parte, Demetrio Gómez indicó que "para nosotros esta es una campaña especial" porque supone volver a dar voz propia a Galicia en la capital española.

Respecto a las últimas encuestas, los nacionalistas afirmaron que "se hacen para crear tendencia". "No nos van a quitar las ganas, seríamos ilusos".

El primer evento electoral del BNG tendrá lugar este jueves a las 22.45 horas en la Plaza de Ourense, donde se realizará el tradicional acto de pegada de carteles y en el que participará el cabeza de lista, Luis Bará.