Los policías locales de Pontevedra se movilizaron ayer formando una cadena humana ante la sede del Concello para reclamar mejoras laborales para la plantilla. En torno a un 80% de los 120 agentes que forman el cuadro de personal de este cuerpo formaron una cadena humana ante las dependencias municipales para reclamar al Concello que agilice la valoración de los puestos de trabajo, para que se revise la realidad competencial y circunstancial de cada funcionario municipal y se ajusten las condiciones laborales y salariales al trabajo que desarrolla cada funcionario.

Según explicaron los participantes en la concentración, esta movilización se produjo por decisión "unánime" de la plantilla y ante la demora del Concello en la legalización de esta valoración de los puestos de trabajo del personal del ayuntamiento. Si bien, reconocieron que "en los últimos días se obtuvo promesa firme de buena voluntad por parte del gobierno municipal para agilizar antes de un mes el inicio del estudio de los plazos" para que esta revalorización de los puestos de trabajo municipales sea una realidad.

Señalan que este retraso en la confección y desarrollo de la valoración de los puestos de trabajo por parte de la administración local ha "ocasionado incertidumbre" en todos los trabajadores del Concello pero especialmente entre los policías locales que han tomado la iniciativa para reclamar esta cuestión como "colectivo más amplio" entre los funcionarios municipales.

Recuerdan que ellos han sido parte fundamental en el desarrollo del modelo de ciudad que facilita al convivencia ciudadana y que "tantos éxitos y reconocimientos han cosechado en estos últimos años" por ello "demandan también una gestión eficiente del personal para lograr una mayor calidad del servicio". Los agentes proponen también, en aras de mejorar la eficiencia de su trabajo, aumentar el tiempo máximo de estacionamiento en zonas de servicio, "ya que el tiempo determinado en las señales de quince minutos no permite una convivencia adecuada con el modelo de servicio de nuestra urbe".

Desde el gobierno local, el edil de Personal, Vicente García Legísima reconoció verse "sorprendido" por esta movilización puesto que no había conflictividad con este colectivo y la calificó de "injustificada".

Señaló que el Concello estaba negociando actualmente esta cuestión y que no se opone a esta valoración de los puestos de trabajo municipales. No obstante, recordó a los agentes que los tiempos con los que se mueve la administración son los que son y no tienen que ver para nada con los de la empresa privada.