Portos de Galicia, invertirá más de 36.000 euros en la mejora de los espacios portuarios del municipio de Vilaboa. Así lo comunicó ayer el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita a los dos puertos de la localidad: San Adrián y Santa Cristina de Cobres.

Durán Hermida comprobó en primer lugar los trabajos que acaban de dar comienzo en San Adrián de Cobres para la repavimentación de la explanada portuaria. En esta zona, el pavimento presentaba hundimientos que se están reparando para mejorar las condiciones de circulación de los vehículos que operan en el puerto.

Además, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ordenar la explanada portuaria, el ente público llevará a cabo el pintado de la señalización horizontal del vial y de los estacionamientos, también en San Adrián. Ambas actuaciones tienen una inversión de más de 12.000 euros y están en ejecución.

Posteriormente, José Juan Durán se trasladó al puerto de Santa Cristina de Cobres para comprobar los trabajos que ya ha finalizado su departamento en esta zona. En concreto, se ejecutaron tareas de mantenimiento de los pantalanes pesqueros, para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la zona. Durán anunció que próximamente darán comienzo las obras de reparación de la cubierta de la lonja vieja, a petición de la Cofradía de Pescadores al ente público. La inversión para ambas actuaciones se eleva a 25.000 euros.