Xunta y Diputación discrepan sobre el reparto de ayudas por los daños de las riadas

03.06.2016 | 02:58

El diputado provincial Carlos López Font, en representación da Deputación de Pontevedra, participó en una reunión convocada por el Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para abordar el reparto que el ejecutivo autonómico quiere imponer en cuanto a las axudas por las riadas acontecidas tras los temporales del pasado invierno.

La Diputación denuncia "a política de feitos consumados á que nos ten acostumados o señor Rueda e a través da cal, neste caso, pretende impoñer que temos que aportar un terzo para solucionar os danos ocasionados polas riadas, cando se trata dunha competencia estrita da Xunta".

Por contra, la Xunta denuncia que la Diputación elude su responsabildad y deja desprotegidos a los concellos ante situaciones de emergencia.

Por otra parte, Font exigió un reparto objetivo de las ayudas en función de unos criterios claros y bien definidos, tanto para esta actuación como para las que vengan en el futuro porque, entiende que "cos establecidos nesta ocasión, concellos como Cuntis, Poio e Redondela, con graves desfeitas, quedaron fora das achegas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine