"Sanxenxo DEgusta" ya lleva consumidas 12.000 tapas

Los hosteleros participantes destacan la buena acogida de la propuesta dulce y la elevada participación en Portonovo

03.06.2016 | 02:58
La camarera de la Mesón Xerfa de Arra sirve la tapa dulce. // Gustavo Santos

El concurso "Sanxenxo DEgusta" está resultando un éxito ya que hasta la fecha se han consumido 12.000 tapas cuando todavía resta más de una semana de concurso. La afluencia, especialmente en Portonovo está siendo muy importante, tal como destacan los hosteleros y el público se divide entre las tapas creativas y las tradicionales. Son un total de 36 locales los que participan presentando 81 tapas.

El concurso "Sanxenxo DEgusta Tapas" entra ya en su recta final con una gran acogida de la propuesta dulce, principal novedad de esta edición del concurso, y un repunte del consumo local, que se traduce en cerca de 12.000 tapas vendidas cuando todavía restan 10 días de concurso, lo que hace pensar que se podrían superar las previsiones de ediciones pasadas.

La mayoría de los establecimientos participantes coinciden en destacar un incremento en las ventas con respecto a ediciones pasadas, apoyado por el buen tiempo, sobre todo durante el puente de las Letras Galegas.

Portonovo

Esta afluencia de consumidores se ha dejado notar especialmente en la villa de Portonovo, donde los locales de hostelería que participan en este concurso destacan la buena acogida que están teniendo sus tapas.

En general, las opiniones de los hosteleros coinciden en destacar la buena acogida tanto de las tapas creativas como de las tradicionales, resaltando también un repunte entre sus clientes del consumidor local, que en esta edición se ha decidido de una forma especial a probar las creaciones culinarias con las que los diferentes establecimientos concurren a esta iniciativa, convocada por Turismo de Sanxenxo.

Facturación

Si los establecimientos veteranos en este concurso están satisfechos con la evolución de esta edición, que ha superado ya su meridiano, los que participan por primera vez destacan que la experiencia está resultando enriquecedora, y que sus tapas tienen una demanda importante, lo que repercute en la facturación final.

Los diez últimos días de esta cita gastronómica se reforzarán con concursos en las redes sociales, en los que se premiarán las mejores fotos promocionales, tanto con los mandiles promocionales entregados en los locales participantes con la imagen corporativa de la marca Turismo Sanxenxo; así como con fotos de los usuarios retratados tapeando o degustando los cócteles.

En esta ocasión son 36 los locales que concursan presentando 81 tapas, en las modalidades tradicional (28 tapas), creativas (33) y dulces (20 tapas).

Tres mejores tapas

Se mantiene el precio de dos euros por tapa así como el sistema de votación de ediciones anteriores, con el que el público tendrá voz propia y el jurado profesional visita los locales y al final de concurso seleccionará las tres mejores tapas tradicionales, las tres mejores creativas y las tres mejores dulces.

Una vez finalizado el concurso de tapas, ese mismo jurado acompañado de más blogueros y profesionales de la restauración y ocio visitarán los locales finalistas probando las tapas y eligiendo a los ganadores.

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