Carmela Silva resaltó la importancia de que toda la sociedad trabaje junta para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, haciendo hincapé además en la necesidad de comenzar esta lucha con la educación y con las generaciones más nuevas. "Queremos mover a la sociedad frente al dolor y erradicar la violencia machista desde la educación", manifestó Silva, quien insistió además que ya es hora de acabar con las dramáticas cifras de la violencia machista.

La presidenta recordó que el año pasado fueron asesinadas 59 mujeres a manos de su pareja o ex pareja, de las cuales 8 eran gallegas. Además, Silva añadió que en lo que llevamos de año 19 mujeres fueron asesinadas, una de ellas gallega, y diez menores quedaron huérfanos.

Artistas

Carmen Nogueira, Ana Gesto, Adriana Pazos, Iria Acevedo, Rosa Neutro, Ánxela Blanco, Mónica Mura, Neves Seara, Laura Piñeiro, Mery Pais y Paulova fueron las encargadas de darle cuerpo a "Mulleres en acción: Violencia Zero", con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía una actitud crítica y, al mismo tiempo, promover la visibilidad de las nuevas artistas gallegas, acercándose al arte contemporánea a través del diálogo con todos los públicos e incentivando la integración de mujeres y hombres en la lucha contra la violencia machista.

Paulova foi la artista que montó su creación en Caldas el pasado 25 de noviembre. En el Paseo Román López escenificó "Merengue", un espectáculo lleno de simbología en el que quiso poner de manifiesto la necesidad de "rozar", de eliminar las malas hierbas de nuestras vidas, en clara alusión a los roles machistas.Esta mostra está a recorriendo los concellos en los que se desarrolló el proyecto para reivindicar la igualdad de género.

La exposición podrá visitarse en Caldas hasta el 29 de junio.