La Concellería de Medio Ambiente de Marín está poniendo a puntos los principales enclaves turísticos del municipio, para abrir el próximo día quince -de forma oficial- la temporada de verano. La edil responsable del área, Marián Sanmartín, explica que se están limpiando playas, accesos y caminos rurales, además de estar ya en marcha la licitación de los quioscos de playa y las pruebas de selección de los socorristas.

El municipio recibió ayer un total de siete distintivos de calidad turística. Son las cuatro banderas azules que reciben un año más las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo, además de los distintivos de "Sendero azul" para el vial de playas, y el de los "Centros azules" que reciben el Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor y el Ateneo Santa Cecilia por sus actividades relacionadas con el medio ambiente y la protección de la naturaleza.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se desplazó ayer al ayuntamiento de Oleiros, en A Coruña, donde tuvo lugar la entrega de los galardones que el organismo internacional Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) otorga a los arenales, senderos y centros que cumplen con una serie de características de excelencia que los hace merecedores de estos distintivos.

La primera edil recibió los galardones para Marín de manos del alcalde de Oleiros, en un acto presidido por el titular de la Xunta de Galicia y ante el presidente de Adeac. "Cada año tratamos no solamente de conservar y mejorar lo existente, sino también de presentar proyectos y propuestas que encajen en los distintos apéndices que se van estableciendo, garantizando una calidad que redunda en sinónimo de garantía de éxito para los que nos visitan, para los turistas y para los usuarios de los enclaves naturales y patrimoniales de Marín, que cuidan y ayudan a mantener este entorno en perfecto estado", explicó la alcaldesa.

"Entre todos, personal de limpieza, socorristas, protección civil, policía local tratamos de mantener el nivel de servicios que nos hemos marcado, unido a la limpieza, la dotación de materiales como papeleras y balizamiento, el atractivo de dar servicio con quioscos a pie de playa y en el caso de Mogor con hidropedales, lo que demuestra que cada vez las mejoras que poco a poco se van realizando conjugan un conjunto envidiable y medioambientales sostenible", añadió María Ramallo tras recibir los distintivos.

"El gobierno local sigue trabajando para tener durante este mes las zonas limpias, con desbroces en las bajadas a los arenales y todo en marcha para la temporada de verano 2016", concluye la alcaldesa de Marín.