La Unesco premia al Isidora Riestra

Valora las postales enviadas por sus alumnos a la Conferencia sobre Cambio Climático

31.05.2016 | 11:32

La Unesco reconoce el trabajo realizado por escolares del colegio Isidoro Riestra que enviaron sus postales con motivo de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático celebrado en diciembre del pasado año en París. Estos trabajos estuvieron expuestos durante el congreso dentro del certamen internacional Art Postal-Cop organizado por la Red Francesa de Escuelas Asociadas a la Unesco, la Comisión nacional francesa y por el Servicio de Correos de Francia.

El colegio Isidora Riestra dejó su sello en la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático celebrada a finales del pasado año en París y en el que participaron 195 países. Las postales de concienciación sobre el medio ambiente enviada por varios de sus alumnos fueron premiadas por la Unesco y ayer estos pequeños escolares recibieron sus distinciones.

Las alumnas Sofía Magdalena y Leila González ganaron el certamen internacional Art Postal-Cop de la Unesco en las categorías de Educación Infantil y de Primaria, respectivamente. Además, Ariadna Cárdenas recibió el segundo premio mientra que Noa García, Carlota Castro y Brooklyn Pontevedra quedaron terceros y con menciones de honor. Por eso, éstos últimos recibieron sus diplomas, mientras que los ganadores fueron obsequiados con una edición limitada de los sellos con todos los dibujos que obtuvieron el primer premio.

Los trabajos de estos escolares estuvieron expuestos en el Grand Palais y los de los ganadores pasan a formar parte del Museo Postal de París, en donde, por tanto, se puede decir que está presente Poio gracias a Leila González y Sofía Magdalena.

La comunidad educativa se volcó en el trabajo de estos alumnos ya que todos son conscientes de la necesidad de apoyar un desarrollo sostenible con el medio ambiente.

Con el acto de ayer, la Unesco quiso premiar el trabajo de estos escolares del Isidora Riestra en un día que resultó entrañable para la comunidad escolar.

Por otra parte, un grupo de niños de la ludoteca de Poio acudieron el fin de semana la cine para ver la película "El libro de la Selva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine