Terrorismo feminicida "con más víctimas desde 1999 que ETA"

31.05.2016 | 03:05

La secretaria xeral de Igualdade realizaba estas declaraciones tras conocerse que unas horas antes el machismo se había cobrado una nueva víctima, una mujer asesinada a cuchilladas por su ex marido. "La violencia de género es la más grave de las discriminaciones que sufrimos las mujeres", recordó Anabel González Penín, "pero hay muchísimas discriminaciones antes que finalmente llevan a esa situación tan dramática".

Insistió en que la violencia de género "no va a acabar hasta que la sociedad colectivamente asumamos que es un problema de todos, solo de modo colectivo y planteándonos toda la sociedad qué podemos hacer día a día con esa situación se puede acabar con ese terrorismo".

En este punto la secretaria xeral de Igualdade recordó que "de hecho desde el año 1999 han sido asesinadas 1.000 mujeres en España que es más que el terrorismo de ETA, es desde luego la peor lacra social que vivimos en estos momentos".

Frente a esta lacra expertos como los del Observatorio contra la Violencia de Género del Poder Judicial proponen medidas, entre ellas la aplicación de libertad vigilada "al estilo anglosajón" (es decir, inmediatamente después de que una mujer denuncia y hasta la sentencia, el periodo de mayor riesgo) o que se tenga más en cuenta el testimonio de las maltratadas: sólo se contempla en 1 de cada 7 sentencias de las Audiencias Provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine