El presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido este martes a la carta enviada por el vicepresidente de la Diputación de Pontevedraha respondido este martes a la carta enviada, César Mosquera, a raíz de las "graves amenazas" dirigidas contra diputados nacionalistas en el marco del conflicto abierto con los trabajadores del Parque de Maquinaria.

Si en su misiva Mosquera instaba a Rueda a que frenase la actitud de los diputados de su grupo, éste respondió condenando "rotundamente cualquier intento de coacción o amenaz para conseguir cualquier fin, por muy legítimo o justificado que pueda parecer, y sea contra quien sea". Tanto es así, que el PP está sopesando presentar una querella por injurias contra Mosquera y contra la presidenta provincial, la socialista Carmela Silva.

En su texto, también se hace eco de las quejas de los alcaldes y responsables municipales del PP por la "parálisis" del Parque de Maquinaria, por lo que aconseja a Mosquera que "se siente" con Silva y que "se centren y se pongan -de una vez- a gobernar". También le recomienda al nacionalista que "no se obsesione con el PP" y que cuente con los populares para "trabajar conjuntamente y en positivo".

Esta correspondencia epistolar ha coincidido en el tiempo con un acto público organizado por el BNG para mostrar su apoyo a los diputados nacionalistas en la Diputación de Pontevedra. De hecho, acudió la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, para participar en una concentración de "reivindicación y orgullo" del trabajo que están desarrollando los nacionalistas en el ente provincial, "superando la etapa caciquil del PP".

Alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes del BNG mostraron textos en los que se leían consignas como 'No le tenemos miedo a la Mafia del PP' o 'No nos amedrentan'.

"Prácticas mafiosas"

Por su parte, Pontón ha expresado su "orgullo" por el trabajo de los diputados del Bloque y ha insistido en que "no" se dejarán "intimidar por muchas prácticas mafiosas que se hagan". "Acabamos con el caciquismo en la Diputación, pese a quien le pese, al PP a Feijóo o a Rueda", ha remarcado.

Asimismo, ha asegurado que allí donde gobierna su formación lo hace "pensando en el interés general". "Sabemos que este tipo de políticas tiene costes", ha apostillado, mientras el cabeza de lista del BNG al Congreso el 26J, Luis Bará, ha vinculado este conflicto con la labor de los nacionalistas para "acabar con los privilegios, con las ventajas y tratos de favor".

Finalmente, César Mosquera ha agradecido el acto de apoyo y los gestos de solidaridad y ha asegurado que se mantendrá en "la línea" en la que está trabajando "para eliminar esas prácticas perversas que había en esta casa".