Sobre el primer año de gobierno en los municipios gobernados por las Mareas, la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, criticó que "el balance es desconocido", poniendo Ferrol como ejemplo de que se dedican a "pelearse permanentemente". Fuera de Galicia, se ha referido a las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, como "gente que se dedica al populismo".

Pastor también advirtió de que desde el PSOE "volverán a la carga otra vez" después del 26 de junio para intentar formar gobierno después de que su candidato, Pedro Sánchez, hiciese "el ridículo en la investidura" al fracasar en su intento por obtener el apoyo de otros partidos. "O se le dan mal las matemáticas o tiene una cara que se la pisa", afirmó Ana Pastor.

Frente a estas opciones, la ministra de Fomento en funciones apuntó que Mariano Rajoy representa "la estabilidad". También añadió que "la riqueza no se hace con palabrería", por eso, a diferencia de los que "creen que paseando el palmito se hace política", Ana Pastor insiste en que "la política es discreción, unidad, preparación y trabajo"; cualidades que atribuye a Rajoy.

Además, Ana Pastor defendió la "honradez de todos los dirigentes" del PP y señaló que "aquí no cabe nadie que no sea honrado". En ese sentido, recordaba que su partido es "el que más reformas ha hecho para que haya transparencia". Así, justificó la legislación creada en materia de altos cargos, financiación de partidos y las reformas del Código Penal "para que el que la haga, la pague".

La número uno de PP por Pontevedra explicó que la campaña electoral del PP va a ser "muy cercana a la gente" y permitirá "hablar con los vecinos" para exponer los logros del Gobierno durante el mandato de su partido frente a los "miles de millones que dejaron sin pagar" sus antecesores.