Dos agentes de la Policía Nacional de Pontevedra salvaron la vida a una mujer de 25 años cuando se disponía a precipitarse al vacío desde lo alto del puente de A Barca en en esta misma ciudad. El aviso dado por una amiga que conoció la intención de arrojarse al vacío desde el puente a través de la aplicación de Whatsapp cuando conversaba con ella y el hecho de que alertara a los servicios de emergencia enseguida, permitió a los agentes dirigirse rápidamente al lugar donde se encontraba la joven y agarrarla en el último instante, cuando ya se precipitaba al río desde una gran altura.

Los hechos sucedieron en la tarde del jueves. Los agentes recibieron una llamada alertando de una tentativa de suicidio y a la altura del puente de A Barca, observaron a una joven con una actitud extraña caminando y parándose varias veces para asomarse a la barandilla.

Alertados por una amiga

Los dos funcionarios de la Comisaría procedieron a bajarse del vehículo policial, instante en el que ven como la joven se sentaba en la barandilla y cuando ya tenía sólo una pierna en el exterior vieron cómo se disponía a tomar impulso. Los agentes echaron a correr y la agarraron rápidamente por las piernas en el último momento cuando ya había cogido impulso impidiendo que se lanzara al vacío. Entre los dos, consiguieron trasladarla al otro lado del la barandilla.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra.

No hace mucho otro Policía Nacional, el piragüista Óscar Graña, también salvó la vida de una mujer que en esta ocasión sí se precipitó al vacío desde lo alto del puente. Graña estaba entrenando con su piragua en el río y con la ayuda de una mujer que salto al Lérez desde la orilla lograron llevar a la mujer hasta la orilla.