Menos de un mes después de hacerse cargo de la concejalía de Educación, Marga Caldas ha convocado para este jueves a las Anpas de los diferentes centros educativos. Será una primera toma de contacto en la que pretende ser la primera de muchas reuniones para potenciar las actividades extraescolares en el municipio. Se trata del segundo encuentro de este tipo que realiza Caldas, que el pasado día 11 ya se reunía con los directores de los diferentes centros de enseñanza. Así, una de las intenciones de Caldas está en recuperar el programa "Coñece Poio dende a túa escola".

Tal y como señalaba la propia Caldas, el encuentro de esta semana será "una primera toma de contacto", para conocer de cerca las necesidades de cada uno de ellos para debatir las líneas genéricas de actuación para el próximo curso. "Creemos que hay que estar del lado de los diferentes ámbitos educativos", señalaba Caldas, recordando la anterior reunión con los directores.

La concejala espera escuchar las iniciativas por parte de la asociación de padres. "A través de Deportes (la otra área que lleva Caldas) ya conocíamos algunas de las necesidades que tienen los más pequeños, pero queremos escuchar todas las propuestas porque el trabajo con las Anpas tiene que ser importante. Escucharemos sus necesidades para establecer una línea de trabajo para el próximo curso", señalaba.

La concejala recordaba el papel que tiene el Concello en esta área. "Educación es competencia de la Xunta, pero en el Concello sí que tenemos un rol de complementar y eso fue lo que se le transmitió a los centros educativos también, que contaran con la colaboración en cuestiones de necesidades", afirmó.

El objetivo de la concejala de Educación está en reunirse al menos tres veces durante el curso con la comunidad educativa, una al inicio, otra en medio del curso y otra al final, con la intención de abordar proyectos conjuntos.

"Desde los centros se pueden hacer unos trabajos y desde las Anpas otro, si somos capaces de conjugarlo, pueden aportar mucho desde diferentes puntos. Creo que deben estar apoyadas mutuamente", concluyó Caldas.