La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, destacó ayer la contribución de los mercados gallegos a una alimentación equilibrada y de calidad. Vázquez Abeal visitó la plaza de abastos de Portonovo en el marco de la iniciativa "Quere o teu mercado" , cuya celebración en Galicia impulsa por segundo año la Consellería de Economía, en colaboración con los concellos y las asociaciones y federaciones de placeros.

Vázquez Abeal explicó que el lema escogido este año a nivel internacional es "Mercados, a túa opción saudable!", destacando que las plazas gallegas aportan los mejores productos locales y contribuyen a la creación de riqueza y empleo.

Cerca de 90 plazas de abastos de toda Galicia, casi el doble que el año anterior, y casi 3.000 placeros se suman a esta iniciativa que se celebra hasta finales de mes en 17 países de Europa, América y Asia. En el marco de "Quere o teu comercio" se desarrollan en Galicia distintas propuestas para visualizar y promocionar las plazas como piezas clave del comercio de proximidad, poniendo en valor la calidad y la profesionalidad de las plazas gallegas.