La Xunta alaba en Portonovo la apuesta de los mercados por una alimentación de calidad

La directora xeral de Comercio visitó la plaza de abastos de la localidad

22.05.2016 | 03:24
Sol Vázquez con varios vendedores del mercado de Portonovo. // Fdv

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, destacó ayer la contribución de los mercados gallegos a una alimentación equilibrada y de calidad. Vázquez Abeal visitó la plaza de abastos de Portonovo en el marco de la iniciativa "Quere o teu mercado" , cuya celebración en Galicia impulsa por segundo año la Consellería de Economía, en colaboración con los concellos y las asociaciones y federaciones de placeros.

Vázquez Abeal explicó que el lema escogido este año a nivel internacional es "Mercados, a túa opción saudable!", destacando que las plazas gallegas aportan los mejores productos locales y contribuyen a la creación de riqueza y empleo.

Cerca de 90 plazas de abastos de toda Galicia, casi el doble que el año anterior, y casi 3.000 placeros se suman a esta iniciativa que se celebra hasta finales de mes en 17 países de Europa, América y Asia. En el marco de "Quere o teu comercio" se desarrollan en Galicia distintas propuestas para visualizar y promocionar las plazas como piezas clave del comercio de proximidad, poniendo en valor la calidad y la profesionalidad de las plazas gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine