La Asociación vecinal VIA XIX de la parroquia caldense de Santa María , celebrará el próximo día 28 de este mes la VI Fiesta de confraternidad entre sus vecinos.

El lugar de celebración como viene siendo de costumbre en los últimos años, será en el campo de la fiesta A Saleta (Souto-Tivo), donde se espera la asistencia de unas 200 personas.

El día comenzará con un pasacalles del grupo de gaiteros "As Espiñas", subvencionado por el Concello de Caldas, acompañados de tirada de bombas de palenque. Posteriormente, y a la 13:00 horas, habrá baile gallego, a cargo de un grupo de danzas y gaitas "As Burgas" en el lugar de la comida de confraternidad.

Menú

Los asistentes degustarán un menú compuesto por empanada, pulpo, churrasco y porquiño a la brasa, que se complementará con vinos y refrescos, postre y café y queimada.

Durante la comida habrá hinchables para los más pequeños, actividad subvencionada por la Diputación de Pontevedra) y Fiesta de la Espuma, con colaboración especial de Protección Civil de Caldas.

Para los mayores habrá baile amenizado por el dúo Etiqueta Negra, también con subvencionado por la Diputación.

Tirada de fuegos

La fiesta acabará con la tradicional queimada, y habrá sorteo de regalos de todas las empresas y comercios colaboradores y para finalizar gran tirada de fuegos.