La muestra "Bandas de Pontevedra. Homenaxe ás bandas da provincia" ya puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la planta superior del consistorio de Barro. Esta exposición se incluye en el programa de actividades culturales del Año Castelao de la Diputación, para poner en valor la riqueza cultural de estas agrupaciones musicales y, en particular, las de los concellos en las que se expone.

El diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, acompañado por la diputada Eva Vilaverde visitó ayer la muestra donde felicitó a las dos bandas de música de este concello por su labor y trayectoria, y muy especialmente a la Banda Xuvenil de la que aseguró que "es una de las más solicitadas a través de Pontegal". Los diputados provinciales estuvieron acompañados en la visita por el regidor de la localidad, Xosé Manuel Fernández Abraldes, por el primer teniente de alcalde, José Sanmartín, por el concejal de Cultura, Roberto Rivas, pola concelleira de Servizos Sociais, María Amelia Cancela, polo director da Banda Xuvenil, Alberto Busto, e polo director da Escola de Música, Manuel Fariña.

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, agradeció a la Diputación que llevase la muestra a la localidad y también hizo hincapié en la labor de la Banda Xuvenil "que no solo lleva años alcanzando premios por todo el país, por todo el Estado, y también con proyección internacional, sino que también lleva años exportando músicos fuera de nuestro municipio".

La exposición "Bandas de Pontevedra. Homenaxe ás bandas da provincia" se puede visitar hasta el próximo 10 de junio en horario de 10 a 14 horas y lunes por la tarde.